Miguel Indurain asiste al 90 aniversario de la peña ciclista excursionista de Valencia

El mejor ciclista español de la historia, Miguel Induráin, será el invitado de honor de la celebración del 90 aniversario de la Peña Ciclista Excursionista de Valencia, a la que también asistirán más de cincuenta participantes de los tres grandes premios ciclistas del mundo: la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Para conmemorar este aniversario, la peña ha programado una serie de actos en el centro cultural deportivo La Petxina que se iniciarán el martes día 14 a las 18 horas, con la inauguración de una exposición fotográfica y de bicicletas de todas las épocas y un vino de honor en el que los integrantes de esta peña tendrán ocasión de compartir experiencias con el ciclista navarro y con el resto de invitados, entre los que destacan el ciclista Fernando Escartín, el presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, J. Luis López Cerrón; el presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo, Amadeo Olmos y el director técnico de la Vuelta a España, Francisco Giner.

Los actos continuarán el día 16, ya que a las 18 horas está prevista una charla coloquio sobre alimentación, entrenamiento, recuperación, etc.. dirigida por los doctores Pedro López y Carlos Barrios, especialistas en el tema.

El 17 de octubre a las 18 horas, la seguridad vial del ciclista en ciudad y en carretera será la protagonista de otra charla coloquio, donde expertos de la Guardia Civil y la Policía Local explicarán y resolverán dudas sobre este tema, fundamental para la práctica de este deporte. Esta charla cerrará los actos conmemorativos.

Historia de la peña ciclista excursionista de Valencia

La peña ciclista excursionista de Valencia se fundó en mayo de 1914 en Valencia. Nació fruto del interés de una veintena de aficionados al ciclismo en la ciudad que deciden asociarse para compartir intereses y salidas dominicales. Pronto se dan cuenta de que existe en la ciudad un verdadero interés por este deporte, por lo que deciden impulsar tanto la práctica como la afición al ciclismo y no tardan en organizar la primera carrera a escala nacional. Fue en 1924 y se trató de una carrera Valencia-Castellón-Valencia en la que participaron 48 corredores. A partir de ahí, empezaron a organizar distintas competiciones tanto regionales como nacionales.

En la actualidad, la peña presidida por Vicente Miranda Puchades cuenta con más de 70 asociados dispuestos a seguir impulsando la práctica del ciclismo y a divulgar esta afición entre la población.

Miguel Indurain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s